Cosas de Ginebra, 1ª parte

Bueno, llevo ya un mes por aquí arriba, y la verdad, todavía no me he acostumbrado a muchas cosas de aquí, ya que hay muchas diferencias entre Suiza y España. Hoy os voy a poner unas cuantas que me han dejado bastante loco, comencemos:

Los semáforos

344227-radares-semaforo-madrid-cuestionados-sentencia

A ver, son semáforos, no tienen nada raro, solo que, cuando están de color rojo y van a cambiar a verde, se pone durante dos segundos las luces roja y amarilla para avisarte y meter primera. Algo tan sencillo y que ayuda mucho.

El clima

1128_1124497294
El famoso chorrazo del lago de Ginebra, bonito y bruto al mismo tiempo

Desde que estoy aquí el tiempo ha cambiado prácticamente en horas, pasamos de estar sin nubes y a casi 30º, que en esta zona es poco menos que un horno, a que aparezcan nubarrones de no se sabe donde y caiga una manta de agua durante dos días, bajando las temperaturas a casi 15º. Y yo con 6 camisetas y 3 pantalones, imaginaos.

La percepción de la distancia

monumentos_raros04
La silla rota, un monumento que esta enfrente del palacio de la ONU

Esto ya es algo personal, es algo que me he dado cuenta con la (poca) gente con la que he hablado de aquí, y es… que para ellos Ginebra es una ciudad muy pequeña, Y NO LO ES. EN ABSOLUTO. Si fuese una ciudad pequeña no habría lineas de autobuses o tranvías que tarden mas de una hora en sus trayectos, que de Málaga a Torremolinos tarda un bus 35 minutos como mucho y es entre dos ciudades, y encima en un bus de Portillo, que llevan 30 años dando vueltas y soltando tornillos por donde pasan, y a todo esto…

Transporte Publico

topelement

Pues a ver, tiene varios pros y un contra bastante grande, los pros son puntualidad, si un autobús tiene que estar en una parada a las 18:23 ten por seguro que estará a esa hora y ese minuto exactos; limpieza, y el hecho de que casi el 90% del trayecto sea por un carril bus hace que vaya mucho mas rápido. El contra tan grande que decía es… el precio. Ojo, que son 3 Francos Suizos, unos 2,63 €, pero es como en el metro de Madrid, con ese billete tienes una hora para coger todos los buses y tranvías que quieras, pero donde el metro de Madrid te cuesta 1,5 € aquí te cuesta casi el doble. Y con eso vamos a…

Los precios

franco-suizo

Solo lo puedo decir de una forma, el que diga que Suiza es cara MIENTE.

No es cara, para nada.

 

ES JODIDAMENTE CARA.

ES COMO VIVIR EN UN AEROPUERTO.

Aquí es normal gastarte 30 Francos Suizos en hacer una fotocopia, coger el bus y comprar un bocata y una botella de agua en el supermercado, y todo eso hacerlo en menos de dos horas, si venís con el dinero justo tened cuidado, que aqui la pasta vuela.

Supermercados, chinos y tal

Migros_2

Lo primero: aquí no vais a encontrar ningún chino, lo mas parecido que encontrareis son las llamadas Casse de Tabac, que son algo así como un estanco pero aparte venden revistas, alguna que otra chuchería y bebidas. Ahora vamos a los supermercados.

Como es normal no encontrareis aquí ni Mercadona, ni Supersol, ni mucho menos Alcampo, como mucho encontrareis un Lidl. Aquí las dos grandes cadenas son Coop y Migros, y esta ultima es la que mas me llama la atencion porque digamos que se ha diversificado tanto que tienen un centro comercial donde ABSOLUTAMENTE TODAS LAS TIENDAS son de la marca Migros, desde el supermercado propiamente dicho, hasta la tienda de electrodomésticos, la de revistas, la de jardinería o el restaurante, por tener tienen hasta bancos y casas de cambio de moneda. Por cierto, venden unos bocadillos buenísimos, aunque el de pollo empanado con ketchup se pasen con el ketchup y el de pollo con (otra salsa que no me acuerdo como se llama) le falte toda la que le sobra al de ketchup.

Por ahora voy a cortar ya, que si no se me acaban las cosas que contaros y tengo que tener mas para una segunda parte. Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: