Mis juegos favoritos, parte VII (Gamecube)

Hoy toca hablar de una de las consolas mas olvidadas de la historia, precisamente por caer entre dos monstruos como fueron la Playstation 2 y la aun mas monstruosa (por potencia y tamaño) Xbox. Os hablo de la Nintendo Gamecube.

gamecube-1108704
No me diréis que no es bonita la jodía

Tengo una pequeña anécdota con esta consola. Me la compre justo cuando salio su sucesora, la Wii, porque pensé que los juegos iban a estar a precio de saldo. Craso error, la consola se vendió tan poco que había pocos juegos a la venta, y como dicta la ley de la oferta y la demanda, cuanto hay poca oferta y mucha demanda los precios suben, y los de Gamecube subieron UNA BURRADA. De hecho, me la compre precisamente por tres juegos, el Resident Evil 4, el Metal Gear Solid: The Twin Snakes y el P.N. 03, y solo pude comprarme el primero porque el resto se salían, y de que modo, de mi presupuesto. Al final me hice con una pequeña gran colección de juegos, colección que, cuando escribí esto que estáis leyendo, he tenido que vender para poder costearme un viaje a Suiza, huyendo del paro y de la calor infernal que parece que va a hacer este verano en mi querida Málaga. En fin, este articulo lo escribo como una especie de homenaje a ese pequeño cubo morado que me dio tantos buenos momentos, espero que os guste. Empezamos:

F-Zero GX

01

Quizás el juego de carreras mas brutal que se puede conseguir en Gamecube, un juego rápido, difícil y visualmente espectacular. Aun hoy sigue resultando apabullante verlo en movimiento.

Geist

19f9c20383a96616b25a2c8631f2ded6

Un shooter en primera persona atípico, ya que no manejas a un soldado o a, digamoslo así, una persona. Controlas a un fantasma, y para poder seguir avanzando en el juego tienes que poseer a los distintos soldados que te vas encontrando por el camino. ¿Como lo haces? Asustandolos, así de “sencillo”. Juego raro pero muy interesante de jugar.

Soul Calibur 2

maxresdefault

Uno de los pocos juegos de lucha que pude jugar en esta consola, los otros son uno que esta mas abajo y el Mortal Kombat Deadly Alliance, que esta bien pero no tanto como los que están aquí. Este es muy buen juego, aunque jugar con el mando de Gamecube se hace un poco raro.

Eternal Darkness

66760-Eternal_Darkness_-_Sanity's_Requiem_(Europe)_(En,Fr,De,Es,It)-4

Un Survival Horror raro. Coges un Resident Evil, le añades unas gotas del horror cósmico de Lovecraft y una “barra de cordura” que, como dice su nombre, mide el nivel de locura del personaje que estés controlando en ese momento. Cuando la barra este baja, empieza el show de “rompamos la cuarta pared de la forma mas absurda”, no os diré ninguna de las cosas que este juego llega a hacer porque es mejor jugar sin saber mucho. De gráficos no es muy aparente, pero es normal teniendo en cuenta que es un juego que iban a sacar en la Nintendo 64, pero decidieron pasar a la entonces nueva consola de Nintendo.

Star Wars: Rogue Squadron II Rogue Leader

66831-Star_Wars_-_Rogue_Squadron_II_-_Rogue_Leader_(Europe)-5

No soy un fan de los juegos de naves de Star Wars, de hecho me parecen difíciles y muy acartonados, pero este tenia que tenerlo si o si. Quizás sea el juego con los gráficos mas brutales de Gamecube.

Super Mario Sunshine

66409-Super_Mario_Sunshine-1

No lo entiendo, en serio no lo entiendo. No entiendo como esta joya de juego es tan maltratada. Es un juego que coge las mecánicas de Super Mario 64 y las lleva al siguiente nivel, aparte que la bomba de agua que lleva Mario en la espalda da muchísimo juego. Gráficos maravillosos, una banda sonora del tipo “vacaciones en la playa” y una jugabilidad que es una delicia. Recomendado.

Super Smash Bros. Melee

smash-melee-5
Este era el peor escenario de todos, Y LO SABES

¿Qué puedo decir del juego que mas veces he jugado en compañía? ¿Del que puede que sea el juego que mas tiempo se ha tirado dentro de mi pequeño cubo morado? Si bien el de la Nintendo 64 estaba muy bien, este lo mejora, tanto en el modo de un jugador, con una cantidad de modos de juego enorme, como en el multijugador. Otro recomendado desde YA.

1080º Avalanche

66737-1080_Avalanche_(Europe)_(En,Fr,De,Es,It)-3

Si, un juego de Snowboard, es decir, un juego deportivo, de esos juegos que normalmente huyo sin mirar atrás. ¿Y porque este juego me gusta tanto como para ponerlo en esta lista? Pues básicamente porque ES JODIDAMENTE DIVERTIDO. Tiene grandes gráficos, esta lleno de detalles, como por ejemplo, que tu personaje se caiga, se llene de nieve y vaya perdiendo dicha nieve conforme vas mas y mas rápido, tiene un control muy suave y unos escenarios bonitos.

Resident Evil 4

Resident_Evil_4_Ganado_village
MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA

Con este tengo pocas cosas que decir, es el juego que mas veces me he pasado, el que hizo que mi anterior tele tuviese una marca indeleble en la esquina inferior derecha, y es el único juego por el que me he cargado un mando y no por tirarlo si no por el uso. Recomendarlo es poco.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

29xjdky

Otro del que tengo pocas palabras, es un juego que en un principio no me llamaba la atención por el estilo gráfico, pero cuando empece a jugarlo me enamoro hasta el punto que, en su momento, le regale a la novia que tenia entonces una Gamecube y este juego para jugarlo tanto en su casa como en la mía. Una autentica maravilla, recomendarlo es decir poco.

El próximo articulo no va a ser de la serie “Mis juegos favoritos”, ya que voy a  dejar descansar un poco esta sección. Quizás hable de alguna película que vea este fin de semana o algo así, estad atentos!

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

