Mis juegos favoritos, parte VI (NES)

Hoy toca hablar de mi primera consola, la que hizo que me metiese en el mundillo de los videojuegos hasta el fondo… ¿Qué cual es? Pues es…

¿La NES? Ni de coña, la mia era…

box-nasa-02

¡¡LA NASA!!

Si, yo fui uno de los afortunados poseedores de una de las llamadas “nesclones”, una consola un poco mas pequeña, con mandos mas molones que los originales y con un montón de juegos en memoria. Por eso precisamente durante el tiempo que tuve la consola ni pude ni quise cambiar juegos con ningún compañero del cole, al menos hasta los últimos años, en los que me cambie literalmente la consola con otro compañero que tenia otra como la mía, pero con juegos diferentes.

clone nes 2a
No me diréis que no es bonita… No, no lo es, es fea, pero tenia mucho en el interior

Ahora me toca comentaros los juegos que mas me gustaron de esta maquina, allá vamos:

Bomberman

8alk

El primero. Sin multijugador, solo poner bombas y intentar eliminar a todos los bichos que aparecían en el nivel. Sencillo, pero adictivo como pocos.

Battle City

battle-city_10

Otro también muy sencillo, pero este si que tenia multijugador. Muy divertido, mucho mas si jugabas a dobles.

Battletoads

Battletoads (U)

Pasamos de juegos sencillos a el que es considerado uno de los juegos mas difíciles de la consola. Pasamos de un beat-em up bastante apañado en el primer nivel, a hacer un rappel casi infinito en el segundo, a lo que es mi tumba en el tercero: LAS PUTAS MOTOS. NUNCA ME HE PASADO DE ESAS JODIDAS MOTOS. Aun así, le tengo bastante cariño, no se porque, pero le tengo cariño.

Contra

connes2p

Este es un clásico. Avanzar, disparar, matar y esquivar disparos, todo a la vez. Una delicia jugable con un musicon tremendo.

Hokuto No Ken 1

hokuto1

Uno de los juegos raros que tenia en mi superconsola. También conocido como Fist of the Northern Star, es el juego mas violento que tuve en esa época, ya que le podías reventar la cabeza a los enemigos a puñetazos.

Megaman

mega-man-screenshot

El que quizás sea el mejor juego que tuve de los juegos que me venían con la consola, aunque se llamaba “Rockman”, como se llama la saga en Japón. El primer juego que me pase en mi vida, y eso que es difícil de narices.

Nintendo World Cup

nintendo-world-cup-screenshot
Chilena Y GOOOOOOOOOL!!

El único juego de fútbol que me ha llegado a gustar. No hay faltas, así que puedes darle caña a los contrincantes hasta dejarlos inconscientes en el suelo, y también existen los supertiros, que hacen que el juego parezca una versión hardcore de Supercampeones, AKA Oliver y Benji.

Rescue: The Embassy Mission

Rescue-The-Embassy-Mission-USA_040

El juego mas corto al que me he enfrentado. Tarde mas tiempo en ir a la tienda, comprarlo y volver que lo que tarde en pasármelo. 15 minutos, frenéticos y muy espectaculares para lo que es la consola, todo hay que decirlo, pero 15 minutos, nada mas y nada menos.

Rollergames

rollergames_6

Uno de los últimos juegos que jugué en mi vieja consola, de hecho, me lo prestaron en un salón recreativo mientras hacia cola para jugar al Tekken 2. Muy cañero y divertido, lastima que no tenga un modo de dos jugadores.

Super Mario Bros.

smb2964.jpg

¿Realmente os creeríais una lista de juegos favoritos de NES sin esta pequeña joya? Eso seria imposible, o al menos seria una lista de alguien que no jugo a la consola en su momento. Este es el juego que me hizo querer tener esta consola, aunque nunca llegue a pasármelo, me perdía en el ultimo castillo y justo cuando llegaba a Bowser solo me quedaba una vida y moría de forma triste, sollozos míos incluidos.

Lamento que todas las imágenes de los juegos sean tan pequeñas, he preferido poner imágenes que se vean nítidas antes que fotos muy grandes y borrosas.

El próximo “Mis juegos favoritos” sera de una consola de otra generación, una de la que me he tenido que despedir hace realmente poco, la Nintendo GameCube. ¡Nos vemos!

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

