Mis juegos favoritos, parte V (Megadrive parte I)

Hoy toca hablar de la que quizás sea la consola que mas me ha gustado, la Sega Megadrive. Esta no fue la primera consola que tuve (ese honor lo tuvo una NES clonica con “500” juegos en memoria), pero es la que desde siempre me ha llamado la atención, ya sea por sus juegos o por la propia consola.

1200px-Sega_Mega_Drive_PAL
Es que solo tenéis que verla, es BO NI TA

En fin, hora de hablar de los juegos que mas me gustan, vamos allá:

Ghouls ‘n Ghosts

38389-Ghouls_'n_Ghosts_(USA,_Europe)-5

El primer juego que vi de la Megadrive, y el primero que hizo volarme la cabeza. En su momento era lo mas parecido a tener una recreativa en casa, y me hizo desear tener esa maquina negra con esos mandos con forma de croissant.

Sparkster

39167-Sparkster_(USA)-1459584582

Uno de los pocos juegos que saco Konami para la maquina de Sega. Un juego rápido, bonito y con una música brutal, para mi gusto es mejor que la versión de SNES.

Streets of Rage 2

554624-streets-rage-2-cumple-23-anos

Pese a que jugué mucho mas en su momento al primer Streets of Rage, cuando probé el que nos ocupa me enamoro por completo. Gráficos brutales, banda sonora espectacular y jugabilidad excepcional hace que sea el mejor beat-em up de los 16 bits.

Sonic & Knuckles

4153457217_37d45df4e3

Pues si, soy de esos raros que prefieren el S&K antes que los, digamos, juegos clásicos de la saga. Quizás sea por la banda sonora (Flying Battery Zone 1 y 2 son quizás mis canciones favoritas de la saga), por los escenarios o porque sea el cartucho mas molón de la historia, con una ranura arriba para jugar con Knuckles en el Sonic 2 y 3.

The Lion King

Extra5

En la época de los 16 bits los juegos de Disney eran de los mejores de su época. Tanto Aladdin como este que nos ocupa son de mis favoritos, pero elijo el de Simba porque fue el único de los dos que me pase.

Contra Hard Corps

hard_corps2

Otro juego de Konami, y este es de los que mas aprovechaban las capacidades de la Mega. Gráficos con unos efectos poco vistos en la 16 bits de Sega, una banda sonora increíble y una jugabilidad que, en occidente, vino muy capada, porque pasamos de poder recibir tres toques a recibir solo uno, haciendo que suba la dificultad de forma absurda.

The Adventures of Batman and Robin

image135

Este es, mas que un juego, es una demo técnica de lo que la Megadrive puede llegar a hacer si le metes caña. Cada nivel es un ejemplo de ello, desde efectos 3d, hasta rotaciones, scalings, efectos de iluminación… Eso si, es dificilisimo, y la banda sonora es de las mejores que he oído en esta consola.

The Revenge of Shinobi

Shinobi_Batman
NANANANANANANANA BATMAN!!!

Este venia en el cartucho Mega Games, creo que el 2, junto con el Italia 90 y el Streets of Rage. Quizás este era el que mas me gustaba de los tres, tanto por la temática (los ninjas me encantaban en esa época), como por la jugabilidad y… ¡¡PORQUE APARECEN BATMAN Y SPIDER-MAN!! Eso si, no tenían el copyright, así que en versiones posteriores cambiaron los sprites, una lastima.

Jurassic Park: The Lost World

jurassic-park-2-the-lost-world-06

El ultimo gran juego de la Megadrive. Pese que no lo parezca, ya que en la mayor parte del juego se juega como en la imagen que he puesto, es uno de los juegos que mas exprimen la consola. Solo puedo decir que tiene efectos que se podrían ver perfectamente en el 32x, por ejemplo un efecto de scaling brutal.

El siguiente articulo de “Mis juegos favoritos” sera de la consola con la que comencé en esto de los juegos electrónicos: La Nintendo Entertainment System. ¡Nos vemos pronto!

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

