Mis juegos favoritos, parte IV (Game Boy 1ª parte)

Volvemos a esta sección, y volvemos a saltar a otro sistema, en este caso a la primera consola portátil de Nintendo, después de las Game & Watch claro esta: la Game Boy. Aquí os pondré los juegos que mas recuerdos me traen, eso si, cuando salieron los Pokemon yo ya pasaba mucho de esta consola, por eso no tengo ninguno de ellos aquí. En fin, empezamos:

Killer Instinct

1

El primer juego que tuve en mi Game Boy y quizás el juego al que mas he jugado en esta consola. Para mi gusto es el mejor juego de lucha de esta portátil, tiene unos gráficos bastante buenos y un control excelente.

Mortal Kombat

300x
El color de la imagen le pega mucho

Y sin embargo, este es todo lo contrario. Aun así, lo pongo aquí porque, cuando lo jugué, me pareció una maravilla, cosas de estar totalmente viciado a la recreativa de Mortal Kombat.

Pinocchio

78835

Este lo tenia en uno de esos cartuchos piratas multijuegos, junto al anterior y a unos cuantos que veremos mas abajo. Era el juego con mejores gráficos del cartucho, y se controlaba bastante bien, aunque recuerdo que el primer nivel era un jodido laberinto y no tengo ni idea de como podía pasármelo en su momento.

Bionic Commando

hqdefault

Este me lo presto un compañero de clases, y es una autentica delicia de juego. Tanto gráficos, como el sonido y el control es excelente, y gracias a el probé el Bionic Commando de la NES y ya ahí vi la inspiración.

Elevator Action

hqdefault1

Otro juego del cartucho pirata. Gráficos sencillos pero jugabilidad y carisma por las nubes. Recomendadisimo.

Megaman

hqdefaultm

Este lo compre en una tienda que, en su momento, lo llamábamos “el usurero”, ya que se dedicaba a comprar juegos y consolas por cuatro duros y los vendían por el doble. Que cosas, hoy me gustaría que el mercado retro fuese así y no como es. El juego en si es una especie de remix de los primeros Megaman de la NES, por lo que es desde ya un juegazo.

Street Fighter II

hqdefaults

Otro juego que me dejo un colega en su momento. En su momento era algo espectacular jugar al Street Fighter II en la calle, pero hoy por hoy hay otras formas mejores de jugarlo. Lo recomiendo, pero como rareza en la saga, al mismo nivel de la versión de la Master System.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

hqdefaultz

El mejor juego de la Game Boy. Y ya lo he dicho todo. Al siguiente juego, por favor.

Motocross Maniacs

review-motocrossmaniacsgb-big-3

Otro mas del cartucho pirata. El juego de motos con el que mas he disfrutado. Si queréis sacarme una sonrisilla tonta solo tenéis que poner la música de este juego. Es una delicia jugable.

Star Wars

star_wars_51_screenshot2

Este me lo regalaron en las primeras navidades que pase con la Game Boy, junto con las películas de Star Wars edición especial en Vhs, si, en esa época me dio muy fuerte por Star Wars. Pese a que es un juego dificilisimo y muy tramposo, pude pasármelo y lo disfrute como un enano.

Pues bien, en el siguiente episodio os hablare de mis juegos favoritos de la que es mi consola favorita de todos los tiempos: la Sega Mega Drive. Saludos!

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

