Mis juegos favoritos, parte III (Psx 1ª Parte)

Si, volvemos a hablar de mis juegos favoritos, hoy toca hablar de los juegos de la que fue la primera consola que me pude comprar con mi propio dinero, la Playstation. Así que, sin mas que añadir, empezamos:

Dead or Alive

DOA++ pSx

Ya dije en el primer episodio de mis juegos favoritos que yo siempre he ido a contracorriente en cuanto a gustos de los juegos, pues bien, en los juegos de lucha de la Psx, como no podía ser de otra forma, también me gustaba contradecir a mis colegas y compañeros de clase y, en vez de babear con el Tekken 3, lo flipaba con este Dead or Alive. Tenia un control mucho mas sencillo y asequible, parecido al de los Virtua Fighter, los menús me parecían mucho mas molones y, aunque hoy en día me cueste mucho decirlo, uno de los alicientes del juego era que a las chicas les botaban (y mucho) los pechos, hoy en día ni me fijaría en eso, pero con 15 años las hormonas mandan mucho.

Ace Combat 3

playstation-57109-61407669970
Que lastima que la mitad de los edificios sean UNA PUTA PEGATINA

El “simulador aéreo definitivo”, así me lo vendió un colega que quería cambiármelo por el Quake 2 (juego que no esta en esta lista pero que la versión de Psx es flipante como poco), yo pique y me enganche muchísimo. Eso si, no pase de la primera misión NUNCA, porque lo que me gustaba hacer era dar piruetas entre los 4 edificios y los dos puentes que había en el primer escenario, cosa que no he vuelto a hacer hasta que me dio por jugar al GTA V.

Urban Chaos

52484-Urban_Chaos_(E)-1

Hablando de GTA… Este juego, y no el archiconocido Driver, es el juego que mas se parece a un GTA actual en una Psx. Lo único que le echo en cara es que no es una ciudad completa en la que jugamos, siempre estamos en secciones mas bien pequeñas, bueno, eso y que jugamos como una policía, pero cuando nos pasamos el juego desbloqueamos un modo de juego en el que encarnamos a uno de los cientos de maleantes que pululan por la ciudad, y ahí ya podemos jugar realmente como en un GTA.

Ridge Racer Type 4

RidgeRacerType4-8-e1298679834565

Otro ejemplo de que en los juegos me gusta ir a contracorriente. Todo dios flipandolo con el Gran Turismo, y yo enamorado hasta las trancas de esta maravilla audiovisual. Aun hoy en día escucho alguna de las canciones del juego y se me ponen los vellos de punta.

Tony Hawk’s Pro Skater 2

35028-tony-hawk-s-pro-skater-2-dreamcast-screenshot-venice-beach
La imagen es de la versión de Dreamcast, pero básicamente es igual

Otro juego que me gusta por la música, aunque este es mas por lo cañera que es. Para mi gusto, ningún otro juego de la saga le ha llegado a la suela de los zapatos a este, ni musicalmente ni en cuanto a niveles. Por cierto, si podéis probar el remake que hicieron para la Xbox original, que tiene, aparte de los niveles originales del juego, todos los niveles del primer Tony Hawk y unos cinco niveles exclusivos.

Metal Gear Solid

vpi046

No hay palabras para calificar a este juego. Una obra maestra, desde los gráficos hasta la jugabilidad, pasando por el doblaje al español mas mítico de la historia (¿PERO QUE COÑO?)

R-Type Delta

24554-r-type-delta-playstation-screenshot-first-contact-a-city-in

Si, un juego de naves, y a mi precisamente NO ME GUSTAN LOS JUEGOS DE NAVES. Pero este juego tiene un noseque, que es ponerlo y quedarme embelesado como un niño pequeño. Grandes gráficos y un nivel de detalle enorme, tanto que, por ejemplo, en el segundo nivel, la música cambia si estas fuera o dentro del agua. Flipante.

Bishi Bashi Special

 

0058

De este pongo directamente la portada porque es una recopilación de minijuegos, y como comprenderéis poner un pantalla de uno para mi seria muy injusto. Cientos de minijuegos, alguno de ellos tan absurdos como pulsar muy rápido un botón para SACARLE LA MINA AL PORTAMINAS LO MAS RÁPIDO POSIBLE. Divertido hasta decir basta.

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

